Las chicas gamer más conocidas

Cuando oímos la palabra gamer, nos viene a la mente el típico chavalín que se pasa el día jugando a videojuegos mientras se graba y lo cuelga en su canal de YouTube.

ElRubius, WillyRex o vegetta777 son los reyes indiscutibles de YouTube, pero ¿quienes son las reinas? ¿Hay hueco para ellas en este mundo?

Ahora que las mujeres constituyen el 52 por ciento de la audiencia de estos vídeos, las chicas gamer son más abundantes que nunca. Chicas de diferente etnia, raza, orientación sexual, nacionalidad u orígen.

Estas mujeres demuestran que los juegos no son cosa de hombres y hay muchas posibilidades de ser la reina de Youtube.

iHasCupquake

Con más de 3,7 millones de suscriptores y más de mil millones de visitas, iHasCupquake es la reina de las gamers femeninas. Se llama Tiffany Herrera, y desde 2010 es la más conocida por sus videos de Minecraft. También juega a otros juegos diferentes, tiene vlogs y vídeos que muestran sus habilidades para hacer un montón de cosas diferentes.

Cupquake tiene dos canales de YouTube adicionales, para algunas de sus actividades no relacionadas con el juego, incluyendo uno de estilo de vida.

SSSniperWolf

Aunque su canal apenas tiene dos años de antigüedad, se acerca rápidamente a los 2 millones de subscriptores. SSSniperWolf, también conocida como Lia, cuenta con más de 207 millones de visitas. La mayoría del tiempo juega a videojuegos como Call of Duty o Black Ops, y es bastante buena jugando, lo que demuestra que las mujeres no solo juegan a Minecraft.

LDShadowLady

No dejeís que su voz dulce y la obsesión con lo rosa os engañe, LDShadowLady es otra gamer conocida por su destreza en Minecraft, entre otras cosas. Su verdadero nombre es Lizzie, y cuenta con más de 1,4 millones de suscriptores y 345 millones de visitas en su canal desde 2010, y mientras que Minecraft es su opción preferida, también juega a videojuegos de terror, de acción y de rol.

Yogscast Hannah

Un miembro del grupo de usuarios de YouTube Yogcast es Hannah, una gamer que tiene más de 1,3 millones de suscriptores y 276 millones de visitas en sus vídeos diarios. Juega a Assassin’s Creed, Batman: Arkham Knight, y La Tierra Media: La sombra de Mordor, así como juegos independientes y de terror.

TheRPGMinx

A diferencia de muchos gamers, TheRPGMinx nunca ha mostrado su rostro en sus vídeos de YouTube, lo que parece no importar a sus más de 1,1 millones de suscriptores y 192 millones de visitas.

Minx juega en su mayoría videojuegos de terror, así como títulos independientes. Y es conocida por su oscuro sentido del humor y su risa contagiosa.