Las mejores series de Netflix

Es fin de semana de sofá, serie y manta, o simplemente un día cualquiera que necesitas tu dosis de series por vena.
No es que lo quieras, es que lo necesitas. Pero, ¿por donde empezar? ¿Qué series son las mejores que puedes encontrar en Netflix?

Estas son las mejores que, a nuestro modo de ver, vas a poder encontrar. La lista incluye una gran variedad de géneros, duración, países de origen y mucho más, pero único lo que tienen en común es que son todas excelentes.

El Ala Oeste de la Casa Blanca

Creado por: Aaron Sorkin

Reparto: Martin Sheen, Bradley Whitford, Alison Janney, Rob Lowe, John Spencer, Richard Schiff, Janel Moloney y Dule Hill

Creo que El Ala Oeste de la Casa Blanca es una de las series más míticas que se pueden encontrar, y una de las mejores de todos los tiempos. Por eso no podía faltar aquí. Una oda a la gente buena que intenta hacer su trabajo bien.

La serie no es sólo un aspecto increíblemente interesante "detrás de las escenas" de la Casa Blanca, también es una comedia, un drama conmovedor y una encantadora historia de amor todo en uno. Es cierto que el guión va cuesta abajo después de que Sorkin abandonará, pero vale la pena ver todas sus temporadas.

Jessica Jones

Creado por: Melissa Rosenberg

Reparto: Krysten Ritter, Mike Colter, Rachael Taylor, David Tennant, Eka Darville, Carrie-Anne Moss y el Wil Travail

Está bastante claro que Jessica Jones es un claro ejemplo de la mejor manera de salir de una adaptación de Marvel hasta la fecha, superando a destacados pioneros como la serie de Daredevil de Netflix, la primera y la tercera película de Iron Man y Ant-Man.

A diferencia de sus hermanos, Jessica Jones tiene una robusta columna vertebral temática de supervivencia, que a cada cambio en la narrativa, ya sea verbal o física, está plagado de discernimiento y fascinación.

No es sólo una endurecida super heroína (con una fantástica Krysten Ritter) que tiene heridas de la supervivencia dentro, también es la historia del indestructible Luke Cage, como propietario del bar y la de Trish Walker, la mejor amiga de Jessica y un personaje famoso de radio.

El espectáculo se vuelve más envolvente en su tramo final, cuando su némesis, Kilgrave, interpretado por un muy bien ubicado David Tennant, es también un sobreviviente de los traumas infantiles y los experimentos.

Esto le da en la etapa final una empatía que nadie esperaba, y también añade una nueva dimensión a lo que podría haber sido un entretenimiento sencillo y agradable.

Better call Saul

Creado por: Vince Gilligan, Peter Gould

Reparto: Bob Odenkirk, Jonathan Banks, Michael McKean

El Spin-off de Breaking Bad vuelve a encontrar a Saul Goodman (Odenkirk) en un momento en el que es conocido como Jimmy McGill, un buscavidas con ambiciones de sala, cuya vida aún no es vuelta del revés por Walter White.
La complicada relación de Jimmy con su hermano Chuck (McKean) conduce el trasfondo emocional de la temporada, junto a sus frustradas ambiciones en un bufete real.

Cuando él abre su propio negocio (dentro del armario de un salón de uñas), aparece una puerta giratoria de clientes locos.
Aún así, a cada paso, Jimmy se encuentra contra la espada y la pared con su frustración con los fallos y traiciones que finalmente le van a llevar a convertirse en su transformación en Saul Goodman.