Super Mario cumple 30 años

Parece mentira, pero ya han pasado 30 años desde que viera la luz más famoso fontanero italiano de todos los tiempos.
Todos los que ya tenéis una edad, recordaréis el juego con el que pasabais más tiempo jugando a la consola.

Por aquel entonces Super Mario era tan sólo unos cuantos cuadrados juntos, pero a lo largo de todos estos años ha ido evolucionando para no quedarse en el olvido, y conquistado el corazón de los corazones más exigentes, el de los niños.

Super Mario fue lanzado en Japón allá por 1985 como parte de la Nintendo Family Computer, el juego contaba la historia de dos hermanos fontaneros, Mario y Luigi, y sus aventuras en una misión para salvar a una princesa en cautiverio. Algunos lo llamaron "el mayor juego de todos los tiempos", y no iban mal desencaminados.

Y para celebrarlo, Nintendo ha lanzado un video celebrando sus 30 años.
Los aficionados de todo el mundo rindieron homenaje a los personajes del juego en un video subido al sitio web de Nintendo el 9 de septiembre.

Durante el evento que tuvo lugar, diferentes artistas tocaron la música del tema principal para los fanáticos, vestidos como el fontanero hiperactivo.

El creador de la serie de Super Mario Shigeru Miyamoto apareció en el escenario sobre una multitud de más de 700 personas que le ovacionó, y la figura de tamaño real de Mario sopló las velas de un pastel de cumpleaños.

A lo largo de los años han sido 30 diferentes series del juego con Nintendo ya que se lanza una nueva versión del juego el 11 de septiembre para celebrar tres décadas de historia.

El personaje más famoso de un videojuego ha sido un héroe para millones de personas. Esa gente ha estado jugando con él desde que tenían 4 ó 5 años, y por eso la gente les tiene tanto cariño, les recuerda su infancia.

Desde que Mario salió por primera vez a las pantallas, el 13 de septiembre de 1985, Nintendo ha vendido más de 310 millones de videojuegos con las aventuras de este valiente fontanero que lucha contra Goombas y Koopa Troopas, corriendo y volando para salvar a la princesa Peach.

Con su distintivo uniforme y su bigote, el hiperactivo fontanero es reconocible al instante, una cualidad rara en el mercado de juegos.

En sus aventuras más conocidas, Mario viaja a lo largo de las pantallas al rescate de la princesa Peach, pero también le hemos podido ver en diferentes formatos como jugando al fútbol, al golf o corriendo una carrera de coches o motos.

Los juegos han sido acompañados por avances tecnológicos, como el formato tridimensional presentado por "Super Mario 64" en 1996.

Para celebrar el hito de tres décadas, Nintendo lanzó en Japón el videojuego "Super Mario Maker" para la consola WiiU. Esto permite a los jugadores crear sus propios mundos de Mario, o usar los creados por otros jugadores y compartirlos a través de Internet.